Windfinder | partes de previsiones de viento

Estar informado te ayuda a estar preparado y a no perder un tiempo muy valioso. Cuando sales de casa convencido para practicar surf, windsurf, kitesurf, vela, paddle surf o pesca no quieres que los factores relacionados con la climatología jueguen en tu contra. Al revés, de hecho; esperas poder gozar de las mejores condiciones para aprovechar la jornada.

En Windfinder te ayudan a que así sea. Lo hacen ofreciéndote datos en tiempo real sobre la velocidad del viento, mapa del viento, así como predicciones horarias y diarias. Un simple vistazo a nuestra aplicación cuando estés organizando tu salida y ya nunca más tendrás que lamentar tu falta de previsión.

¿Qué vas a encontrar en Windfinder?

Windfinder cuenta con una red de 21.000 estaciones meteorológicas alrededor del planeta que sirven para obtener y registrar diferentes valores. Desde la dirección del viento, la temperatura del aire, la presión atmosférica, las mareas, las olas, las ráfagas de viento y hasta la temperatura del agua. También es posible consultar las precipitaciones.

Además de ofrecer datos en directo, las previsiones llegan mucho más allá puesto que puedes consultar todos estos detalles de aquí en 10 días. Por si eso no fuese suficiente, nuestra cadencia de información es de partes cada 3 horas, así que dentro de las previsiones de cada jornada podrás acotar, todavía más, la situación en cada momento.

El objetivo es hacerte llegar toda la información posible a partir de la cual te puedas plantear y escoger qué día o en qué lugar se dan las mejores condiciones para llevar a cabo tu actividad de ocio. Si bien es cierto que pensamos en modalidades acuáticas o náuticas, es más que probable que los datos te sirvan, también, a nivel vacacional e incluso con perspectiva profesional.

Dispone de una versión mejorada, nuestro superforecast, que ofrece una resolución horizontal significativamente mayor a intervalos de horas. Está basado en modelos físicos y topográficos mejorados

Herramientas de Windfinder

Windfinder Pone a tu servicio varias herramientas principales: la calculadora de la velocidad del viento y el widget meteorológico.

Calculadora de velocidad del viento

Con la calculadora de la velocidad del viento podrás convertir valores de viento expresados en unidades de medida que no controlas o directamente no conoces. Es muy sencilla de emplear y, además, cuenta con una tabla inferior en la que se pueden consultar todos los detalles. En otras palabras: podrás conocer la dirección del viento (norte, sur, noroeste, etc…), su impacto en tierra y mar (flojo, fresco, temporal, huracán, etc…) y las escalas y su conversión (Beaufort, nudos, metros/segundo, kilómetros/hora o millas por hora – mph –).

Otra función que presenta la calculadora tiene que ver con la distancia. Si utilizas el metro como medida y necesitas saber de cuántas millas náuticas hablamos, o pies o millas, podrás obtener el resultado de manera automática gracias al proceso de conversión que tenemos instalado.

Así que aún encima de obtener información valiosa y cuidada hasta el más mínimo detalle, también podrás conocer más sobre este factor climatológico que es el viento.

Widget meteorológico

Esta herramienta esta muy bien ya que permite insertar la previsión meteorológica en tu página web o blog. De forma totalmente gratuita te proporciona la herramienta para  que incluyas un widget meteorológico adaptado a tu web. Lo único que has de hacer es seleccionar tu ubicación y el tipo de aplicación que deseas: previsiones, viento/tiempo actual o estadísticas.

Es rápido e intuitivo, además de gratuito.

Únete a Windfinder

Si quieres formar parte de esta gran familia, aportando más información a la red Windfinder y que se beneficien más personas alrededor del mundo, solo tienes que comprar la estación meteorológica que windguru tiene a la venta. La instalación es muy sencilla y lo único que vas a tener que hacer es instalar el hardware ya que se trata de un dispositivo plug and play.

Ver estaciones de viento en windfinder

Dispone de sensores que capturan los datos hasta una distancia de 100 metros así que podrás colocarlo en tu lugar favorito, en tu domicilio o incluso en tu negocio para, después, informar en tu página web o blog, si lo consideras oportuno, de las condiciones que esperan tus clientes.

También ponen a tu disposición la posibilidad de comprar una cámaras web a través de la cual podrás mostrar, con imágenes en directo, la situación y las condiciones atmosféricas del momento, especialmente del viento.

Todos los datos son enviados, después, hasta la plataforma Windfinder que se encarga de colocarlos en la web para que estén a disposición de los usuarios de todo el planeta.

¿Es Windfinder gratis?

Podríamos decir que Windgurú está pensado para los surfers y deportes acuáticos en general, es adecuado para los que quieren saber el viento que habra en una determinada playa o spot y poder conocer información detallada de esa playa concreta.

Windfinder se basa en lo que ser denominan Superforecasts, que son mapas detallados de vientos en algunas zonas, el meteo es bastante detallado.

La gran diferencia y la principal ventaja que tiene Wind Finder es la capacidad que tiene de mostrarte la información en tiempo real ya que proporciona información constante del viento tanto en velocidad como en dirección, Wind Finder proporciona la velocidad del viento en cuatro términos diferenciados: suave, moderado, fresco y fuerte,  algo muy útil en aquellos spots en los que las condiciones cambian con mucha frecuencia. Es decir, que si además de la previsión del viento lo que necesitas es información del viento real Windfinder es tu herramienta.

Lo mejor es que tu mismo testees varias de estas aplicaciones durante un tiempo prolongado y comprobar tú mismo cual es la mejor en cada zona.

La versión básica de Windfinder es gratuita. Además de la web, están disponibles para Android e iOS.